Datos personales

Mi foto
Colombia
CUANDO EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA CORTADO, CUANDO EL ÚLTIMO RÍO SEA CONTAMINADO, CUANDO EL ÚLTIMO ANIMAL SALVAJE SEA CAZADO TE DARÁS CUENTA QUE NO PUEDES COMER DINERO.

sábado, 5 de mayo de 2012

DEFINICIÓN


La conciencia ambiental puede definirse como el entendimiento que se tiene del impacto de los seres humanos en el entorno. Es decir, entender como influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio. Sin ser alarmista, conciencia ambiental, por ejemplo, es entender que si yo, ciudadano común, derrocho algún recurso natural, como puede ser el agua, mañana cuando quiera volver a utilizarlo ya no voy a poder.  Muchas veces, al hablar de problemas ambientales se nos viene a la cabeza la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, el alarmante aumento de la generación de residuos. Pero no vemos una relación directa entre nuestras acciones diarias y estos acontecimientos.  Quizás, hablando sobre la eficiencia energética que tienen que lograr las industrias argentinas para no caer en una falta de suministro, estamos con todos los aparatos electrónicos que no estamos usando en stand-by, realizando un consumo sin mejorar en absoluto nuestra conformidad. 
http://www.ecoloquia.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=1004:conciencia-ambiental-a-todo-nivel&catid=119&Itemid=161




12 comentarios:

  1. Al leer esta información, me pregunté ¿ tan ciega estoy, tan inconsciente he sido? Es un problema latente que se encuentra en nuestros dias,el respirar aire puro, el ver la naturaleza está apunto de ser solo una alucinacion en un futuro. Felicitaciones, es cierto se debe concientizar a las personas en vivir un ambiente saludable. Saludos, desde Perú. Morgana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaquelincontreras136@gmail.com28 de agosto de 2020, 5:46

      ����Tienes toda la razón �� yo te entiendo a mí me pasó lo mismo ������

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta información, por que me ha servido para hacer un trabajo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias muy interesante, me sirvió para mi tarea que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Menos consumismo. Energías alternativas. Cuidar el agua nuestro verdadero tesoro.

    ResponderEliminar
  5. Para concienciar con una herramienta como la educacion ambiental
    http://www.temasambientales.com/

    ResponderEliminar
  6. Esto esta muy mal loos odio a todos...........aunq no lo crean soy hitler y mi hijo os matara a tods

    ResponderEliminar
  7. hola buen día, seria de importancia que dejen su nombre en el perfil para poder hacer citas bibliográficas con fines de investigación.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la información ya es hora de tomar coinciencia sobre lo que estamos haciendo a nuestro planeta :)

    ResponderEliminar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar